PARTICIPACIÓN SOCIAL



¿Sabías qué?

SaludVida EPS cuenta con 241 Asociaciones de Usuarios (29 departamentales, 211 municipales y una Asociación Nacional con representantes de los diferentes departamentos).


Las Asociaciones de Usuarios, Pilar Clave de la Comunidad

Las Asociaciones de Usuarios velan por el cumplimiento de los derechos y deberes que tienen los usuarios, frente a los servicios brindados en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad.

Éstas, juegan un papel importante dentro de la comunidad y de la EPS, debido a que su participación activa y voluntaria, permite identificar las necesidades de la población y de los usuarios que representan, para establecer actividades que impulsen el mejoramiento continuo en la calidad y prestación oportuna de los servicios en salud.


Entre las funciones de la Asociación de Usuarios se encuentran:

  • Velar por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios, por la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.
  • Velar porque las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, ante las instituciones de salud sean contestadas de manera oportuna.
  • Solicitar capacitación en los temas que consideren necesarios, para adelantar su labor y para el mejoramiento de la calidad de los servicios.
  • Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud, y vigilar su cumplimiento. - (Decreto 1757/1994)


Importancia de las Asociaciones de Usuarios en SaludVida EPS

Para nuestra EPS Saludvida es muy importante la voz y la participación de los afiliados, representados por los integrantes de las Asociaciones de Usuarios de cada municipio o departamento donde SaludVida tiene presencia, debido a que nos permite establecer un canal de comunicación e interacción con la comunidad, e impulsar la construcción de estrategias conjuntas, que apuntan a alcanzar una mejor calidad de vida y mayor nivel de satisfacción de los usuarios, en cuanto a la prestación y calidad de nuestros servicios.

Son un canal de comunicación activo en beneficio de la comunidad, lo que permite implementar planes de divulgación, actividades de capacitación, actividades de Promoción y Prevención, nuevas ideas y alianzas favorables, con el fin de generar alternativas que contribuyan a la calidad de vida de los usuarios y sus familiares; respaldados en la atención oportuna de la Red Prestadora, así como la entrega adecuada y permanente de los medicamentos y servicios en general, a los que todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, tienen derecho.


¡Acércate ya a nuestras oficinas, y vincúlate a las Asociaciones de Usuarios!
Defiende tus derechos.
La salud no es un favor, es un derecho. ¡Te esperamos!


Estrategias

Encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios.

Somos la única EPS que realiza anualmente un Encuentro de Asociaciones de Usuarios, donde se trabaja en la solución de diferentes problemáticas planteadas por los representantes de los usuarios, en cuanto a la prestación de los servicios.

Los asistentes a estos encuentros también son capacitados en veeduría ciudadana, al tiempo que se les brinda información útil para ejercer sus funciones, teniendo la oportunidad de interactuar con el presidente de la compañía y su equipo directivo.

Dialoguemos con Nuestra EPS

Tiene como objetivo reunir a las Asociaciones de Usuarios de los municipios por regional, en una mesa de trabajo con los directivos de la EPS, El Dr. Juan Pablo Silva y el gerente regional que corresponda, con el fin de evidenciar problemática y dar una solución oportuna.


Correos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Teléfonos: 315 392 91 80 - 311 493 66 96
(Líneas telefónicas únicamente para vinculación a las asociaciones de usuarios o canal de comunicación con las asociaciones de usuarios)



Para otros requerimientos de la EPS por favor comunícate a nuestra línea nacional de atención al usuario 01 8000 124 440, en Bogotá al 208 8330 o visita la oficina municipal de Saludvida EPS.


  • 4to encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios - Santa Marta
  • 4to encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios - Santa Marta
  • 4to encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios - Bogotá
  • 4to encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios - Santa Marta
  • 4to encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios - Bogotá
  • 4to encuentro Nacional de Asociaciones de Usuarios - Bogotá