PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

CUIDADO CON EL CÁNCER DE MAMA

Valen más las acciones que se toman a tiempo

Tomar acciones preventivas debe ser parte de la rutina de todos, cuidar cada parte de nuestro cuerpo debe ser una habito cotidiano como comer, bañarnos o vestirnos; presta atención a la siguiente información.

CÁNCER DE CUELLO UTERINO, TU CUERPO ES VIDA

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

Es el crecimiento anormal de células en el cuello uterino, se manifiesta inicialmente través de lesiones que pueden evolucionar rápida o lentamente, éstas pueden ocurrir en etapas, de leve, moderada o severa, y pueden evolucionar.

QUÉ ES EL PALUDISMO O LA MALARIA

Es una enfermedad provocada por un parasito que se trasmite a través de la picadura de mosquito Anopheles.

 

 

¿QUÉ ES PACIENTE SINTOMÁTICO RESPIRATORIO?

se define como sintomático a todas las personas con tos y catarro por más de 15 días, toda persona mayor o igual a 10 años que presente los signos o síntomas subjetivos a la tuberculosis, el síntoma más común es la tos producida por más de 2 semanas acompañado por otros síntomas respiratorio.

CURSOS DE VIDA ADOLESCENCIA - JUVENTUD

Los Adolescentes y jóvenes son los encargados de construir un mundo más sano y seguro. para esto debemos empezar por cuidar nuestra salud, asistiendo a los programas que SALUDVIDA EPS brinda:

¿QUÉ SON LAS VACUNAS?

Las vacunas son sustancias que se introducen en el cuerpo del niño desde su nacimiento y en varios periodos de su vida, con el fin de contribuir a que el organismo desarrolle defensas que eviten la enfermedad.

INGRESO A CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

¿Qué son los controles de crecimiento y desarrollo?

El crecimiento de un niño es un proceso que sucede en el interior de su organismo, y consiste en el aumento del número y tamaño de sus células. Este crecimiento puede ser medido por el peso, la longitud o talla de su cuerpo y por el tamaño del contorno de su cabeza.

ENFERMEDADES PREVALENTES EN LA INFANCIA

Con un conjunto de enfermedades, la mayoría de ellas leves, muy habituales y típicas de la primera infancia. Las enfermedades más frecuentes son las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas, son enfermedades de fácil contagio. Son más frecuentes en niños que asisten a guardería y en niños que tienen hermanos mayores, de igual manera se encuentra la desnutrición en niños menores de 5 años.

 

MUJER, NI UN DÍA MÁS DE SILENCIO

  1. ¿Qué es la violencia contra la mujer?

    Todo acto u omisión que directa o indirectamente tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, llevado a cabo en los ámbitos público y privado.

PURA MENTIRA – PURA VERDAD

Hablemos de sexualidad

¿Sexualidad?

la sexualidad ocurre en el día a día, a través de nuestros amigos, familia, colegio, comunidad, medios de comunicación, y tiene que ver hasta con la ropa y accesorios que utilizamos o como hablamos y nos comportamos en un grupo, todo tiene que ver con sexualidad, desde que nacemos hasta que morimos.

LA LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida.