MENSAJES PARA REDES DEL OICI

#SalvemosNiñosCáncer

Guía rápida de la ruta de atención de cáncer infantil

  1. La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y niñas de 0 a 15 años, por esto es importante conocer su ruta de atención.
  2. A pesar de que hace dos años se definió la ruta de atención para cáncer infantil con la resolución 418 de 2014, aún no se está implementando debidamente.
  3. No más barreras que impidan o retarden el acceso a los servicios de salud para el diagnóstico y/o tratamiento de los niños con cáncer.
  4. No es aceptable que mueran más niños por cáncer, teniendo todas las garantías dadas por ley para que puedan acceder oportunamente y con calidad a los servicios de salud.
  5. Las leyes por si solas no son suficientes para transformar la realidad del cáncer infantil del país, necesitamos la voluntad y el compromiso de todos los actores involucrados.
  6. Los niños no pueden luchar solos contra el cáncer, ayúdalos.
  7. La leucemia tiene más de un 80% de probabilidades de cura si se diagnostica y se trata a tiempo.
  8. Los niños con cáncer tienen derecho a tratamiento integral, que incluye traslados, hogar de paso, alimentación y apoyo escolar.
  9. A ellos les tocó pelear esta batalla, tú debes ayudarlos a ganarla.
  10. son muy pequeños sus cuerpos para soportar un dolor tan grande ¿es lo suficientemente grande tu corazón para ayudar a salvarlos? Difunde la Ruta.
  11. En Colombia se presentan aproximadamente 1.300 casos nuevos de cáncer infantil cada año, la tasa de sobrevida se estima en un 50%, muy baja en comparación con los países desarrollados en donde supera el 80%.