PROCESO DE RADICACIÓN, TRÁMITE Y CONTESTACIÓN A PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS.

SaludVida EPS cuenta con un sistema estructurado de recepción, análisis, gestión y resolución de manifestaciones (PQRDS) de nuestros afiliados, el cual es liderado por el Proceso de Servicio y Protección al Usuario.

SaludVida EPS cuenta con un sistema estructurado de recepción, análisis, gestión y resolución de manifestaciones (PQRDS) de nuestros afiliados, el cual es liderado por el Proceso de Servicio y Protección al Usuario.

Tus manifestaciones pueden ser radicadas por cualquiera de nuestros canales y tendrán el mismo nivel de importancia para ser solucionadas y contestadas de manera oficial.

Canales de recepción dispuestos para ti:

  • Call center:
    Línea nacional de atención al usuario > 01 8000 124440
    Desde Bogotá: 208 8330
    Línea del Defensor del usuario > 01 8000 113222
    Desde Bogotá: 208 8332
    Las líneas funcionan 24 horas, 7 días a la semana
  • Página web > www.saludvidaeps.com
  • Redes sociales > Facebook @Saludvidaeps

Al momento de enviarnos tu manifestación, es muy importante que nos suministres de manera correcta todos los datos enumerados a continuación:

Datos del afiliado afectado

  1. Nombre completo del usuario
  2. Tipo y número de documento
  3. Número telefónico fijo y/o celular de contacto
  4. Correo electrónico (si lo tiene)
  5. Dirección actual de domicilio
  6. Descripción clara de la petición (con soportes si es necesario)
  7. Firma (Si es él directamente quien envía la manifestación)

Si la persona que se comunica, hace la manifestación en nombre de un afiliado afectado, debe añadir sus datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Tipo y numero de documento
  3. Número telefónico fijo y/o celular de contacto
  4. Firma

Ten presente que los tiempos de respuesta varían según el tipo de manifestación que interpongas, por eso, ten presente las siguientes definiciones.

TIPOS DE MANIFESTACIONESTÉRMINOS DE RESPUESTA
Quejas, Reclamos y Sugerencias8 días hábiles
Derechos de Petición Querella15 días hábiles
Derechos de Petición Solicitud de Información10 días hábiles
Derechos de Petición Consulta30 días hábiles

Derecho de Petición de interés particular: Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.

Petición de información: Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de Saludvida EPS.

Petición de consulta: Solicitud mediante la cu​al se solicita un concepto de Saludvida EPS sobre un caso o asunto de su competencia.

Queja: Manifestación de una persona a través de la cual expresa inconformidad con el actuar de un colaborador de la EPS.

Reclamo: Manifestación a través del cual los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud dan a conocer su insatisfacción con la prestación del servicio de salud por parte de un actor del sistema de salud o solicita el reconocimiento del derecho fundamental a la salud.

Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un usuario para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.