La Cuenta de Alto Costo, reconoció el trabajo realizado por SaludVida EPS, desde la gestión del riesgo

 

El martes 29 de mayo, en el marco de la primera edición del evento: Reconocimiento a las Buenas Prácticas de IPS y EPS para el Fortalecimiento de la Gestión del Riesgo y Obtención de Mejores Resultados en Salud, organizado por la Cuenta de Alto Costo, se reconoció la labor de las IPS y EPS del país, entre ellas la gestión realizada por SaludVida EPS.

Posterior a un cuidadoso estudio de la información entregada por las distintas empresas, la Cuenta de Alto Costo, nominó y premió a aquellas Entidades Promotoras de Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, que se destacaron en: la calidad de los datos reportados y los resultados de la gestión del riesgo, frente a las enfermedades consideradas como las más costosas. Cada ámbito a su vez se constituyó por diferentes categorías, así:

 

RECONOCIMIENTO POR CATEGORIAS

CALIDAD DE LOS DATOS

RESULTADOS DE GESTIÓN

EPS

IPS

EPS

IPS

Enfermedad Renal Crónica

Diálisis

Nefroprotección

VIH

VIH

Hemofilia

Hemofilia

Cáncer

Cáncer

Artritis

Artritis

 

Por categoría se nominaron 5 IPS y 5 EPS, de las cuales se seleccionó un ganador por grupo. SaludVida fue nominada en 2 de las categorías: EPS con los mejores Resultados de Gestión del Riesgo en Diálisis y EPS con los mejores Resultados en Gestión del Riesgo en VIH; si bien no fuimos ganadores, si se reconoció públicamente la labor que como entidad hemos venido desarrollando, lo que según de los organizadores del evento, es también una invitación a seguir trabajando sin descanso por la salud de los colombianos.

 

 

Cabe resaltar que la ceremonia de premiación contó con la presencia de la Viceministra de Salud, Carmen Eugenia Dávila, el Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, el Director de ADRES, Carlos Mario Ramírez y el Presidente de la Junta Directiva de la Cuenta de Alto Costo.

Galería Evento alto Costo

  • Dr. Manuel Ayala, Director Nacional de Gestión del Riesgo acompañado de la Dra. Carmen Eugenia Dávila, Viceministra de Salud
  • En la mesa principal, Carmen Eugenia Dávila, el Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, el Director de ADRES, Carlos Mario Ramírez y el Presidente de la Junta Directiva de la Cuenta de Alto Costo.
  • Nominación de las mejores entidades
  • Dr. Manuel Ayala, Director Nacional de Gestión del Riesgo acompañado de diana Tozcano, Coordinadora de Alto Costo
  • Dr. Manuel Ayala, Director Nacional de Gestión del Riesgo acompañado de Elisa Torrenegra Directora Ejecutiva de Gestar Salud.