Posicionamiento en el Ordenamiento por Desempeño EPS 2015

El Ministerio de Salud y Protección Social, anualmente realiza una evaluación del desempeño de las EPS, la cual se realiza utilizando como fuentes de información los resultados de la Encuesta de Percepción de Usuarios y los resultados de indicadores de Salud, esta información se agrupa en tres dimensiones que generan como resultado determinar el trato que como ser humano reciben los afiliados de la EPS y en qué medida la Entidad resuelve la necesidad de los afiliados.

Las Dimensiones son las siguientes:

  • Dimensión 1. ¿Qué tanto el asegurador se preocupa por proteger mi salud y evitar que me enferme?
  • Dimensión 2. ¿Qué tanto el asegurador me facilita el acceso a los servicios cuando los requiero?
  • Dimensión 3. ¿Qué tanto el asegurador me informa y facilita afiliarme, desafiliarme y moverme dentro del sistema de salud?

Después de realizar esta evaluación el Ministerio compara los resultados obtenidos entre todas las EPS del sector y genera la evaluación del desempeño de cada una. Para el año 2015 los resultados de Saludvida EPS son los siguientes:

ENTIDAD Dimensión 1: ¿Qué tanto el asegurador se preocupa por proteger mi salud y evitar que me enferme? Dimensión 2: ¿Qué tanto el asegurador me facilita el acceso a los servicios cuando los requiero? Dimensión 3: ¿Qué tanto el asegurador me informa y facilita afiliarme, desafiliarme y moverme dentro del sistema de salud? Total: el trato que como ser humano reciben los afiliados de la EPS y en qué medida la Entidad resuelve la necesidad de los afiliados
SALUDVIDA EPS RS “EPSS33” EPS033 MEDIO MEDIO MEDIO MEDIO
SALUDVIDA EPS RC “EPS033” EPS033 MEDIO ALTO MEDIO MEDIO