Estrategias que nos llevan a estar realmente cerca

Con el objetivo de afianzar los vínculos entre SaludVida EPS y la comunidad afiliada, y de esta manera estar aún más cerca a sus necesidades, se desarrolló e implementó un nuevo canal de comunicación llamado “Hablemos con Saludvida EPS” con el que que se promueve a través de diferentes espacios de trabajo, la comunicación directa entre las partes.

Involucrados

  • Directivos SaludVida EPS
  • Prestadores estratégicos
  • Asociaciones de usuarios
  • Afiliados Interesados
  • Entes de control

En estos espacios se genera un diálogo cordial y resolutivo entre los directivos de la EPS, los integrantes de las Asociaciones de Usuarios y los afiliados convocados que deseen exponer sus solicitudes o manifestaciones referentes a la gestión y prestación de servicios en salud; todo con el fin de brindar orientación y soluciones in situ e iniciar seguimiento y trazabilidad a cada uno de los casos alcanzando una respuesta efectiva.

Cabe aclarar que las Asociaciones de Usuarios tienen como objeto principal vigilar la prestación, la calidad y la oportunidad de los servicios que SaludVida brinda a los afiliados, y dentro de esta nueva estrategia se convierten en canales para atender y recibir las manifestaciones que presenten los afiliados a SaludVida en cada uno de los municipios.

Por parte de SaludVida, a estas mesas de trabajo asiste en representación de la alta gerencia, la doctora Claudia Morales Moreno, Vicepresidente de Salud; la doctora Nelcy Barbosa Botero, Vicepresidente de Operaciones y Gestión de Servicio y la doctora Anyela Medina Álvarez, Directora Nacional de Participación Social. Por parte de las Regionales asiste el Gerente Regional, los Referentes de Servicio al Usuario y los Supervisores Administrativos y de Operaciones. Adicionalmente se dispone de un equipo de soporte quienes desde la oficina Regional y Nivel Central, gestionan las manifestaciones expuestas por nuestros afiliados, bajo el lema: “En SaludVida somos servicio”

A la fecha han sido desarrolladas tres jornadas correspondientes a las regionales Atlántico, Cesar y Santander:

 

HABLEMOS CON SALUDVIDA EPS -  ATLÁNTICO

Se llevó a cabo el día 21 de febrero en la ciudad de Barranquilla, con la participación de 12 integrantes de las asociaciones de usuarios de los diferentes municipios que componen la regional, con el acompañamiento de funcionarios de la Red Prestadora: Domomedica, Red Med y funcionarios de la Secretaría de Salud del área de Sistemas de Atención al Cliente y Jurídica. Durante esta mesa se expusieron 75 solicitudes referentes a la prestación de servicios de salud.

 

 

HABLEMOS CON SALUDVIDA EPS -  CESAR

Se llevó a cabo el día 19 de febrero en la ciudad de Valledupar, con la participación de 19 integrantes de las asociaciones de usuarios de los diferentes municipios que componen la regional y con el acompañamiento de funcionarios de la Red Prestadora: Fundación Médica Preventiva, Domomédica, Futuro Visión y funcionaria de Secretaría de Salud. Durante esta mesa se expusieron 95 solicitudes referentes a la prestación de servicios de salud.

 

 

HABLEMOS CON SALUDVIDA EPS  - SANTANDER

Se llevó a cabo el día 27 de febrero en la ciudad de Bucaramanga, con la participación de 36 integrantes de las asociaciones de usuarios de los diferentes municipios que componen la regional y y con el acompañamiento de funcionarios de la Red Prestadora: Fundación Médico Preventiva, Clínica de Urgencias de Bucaramanga y ESE Hospital Universitario de Santander. Durante esta mesa se expusieron 250 solicitudes referentes a la prestación de servicios de salud.

 

 

las diferentes solicitudes y manifestaciones de los usuarios en sus municipios, lo que nos permiten tener evidencia de estas solicitudes y la posibilidad de hacer seguimiento a los diferentes casos que expusieron las Asociaciones. En Cesar se recibieron 18 ponencias, en Santander 34 y en Atlántico 5.

 

Como resultado de las mesas realizadas:

  1. Recibimos de las asociaciones de usuarios y de los afiliados retroalimentación sobre el Modelo de Atención en Salud Integral e Incluyente - Mii; aportes valiosos para el mejoramiento continuo de éste.
  2. Los directivos de los principales prestadores de la regional, conocieron de primera mano las necesidades y percepción de los afiliados sobre el servicio, permitiendo que podamos completar un ciclo de ayención acorde a las expectativas de nuestros usuarios.
  3. Tuvimos la oportunidad de fortalecer los canales de comunicación entre el Ente Regulador y la EPS, a través de mecanismos directos y de acercamiento, identificando de primera mano las falencias y dificultades que se presentan en el municipio frente a los servicios brindados por la EPS, para implementar acciones que mitiguen las mismas y así lograr la disminución de inconformidades de nuestros afiliados y entes reguladores. Adicionalmente los afiliados dieron a los entes reguladores retroalimentación sobre el servicio recibido en las Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud (ESE).
  4. Por último, establecimos un nuevo canal de comunicación directa entre los afiliados y los directivos de la EPS, mediante el cual además de manifestarnos sus solicitudes, nos retroalimentaron sobre su experiencia como afiliados de SaludVida.